lunes, 3 de marzo de 2014

Máscara


Sacarse el maquillaje después de actuar es algo tan extraño.

Sacarse el maquillaje es pararse frente al espejo y verse a uno mismo dejar toda esa compañía, toda esa contención, todo ese momento de adrenalina, felicidad y éxito atrás.

Es encontrarse de vuelta con uno mismo. 

Son tus ojos mirándose en el espejo y el silencio. Ya no hay más aplausos, ya no hay más nada. Creo que a veces lo podría definir como un vacío. Uno actuando se siente acompañado. Se siente tan bien. Tan valorado. Y saludas y la gente aplaude... y ni vos sabés cómo llegaste a conseguir eso.

Después es llegar a tu casa para emprender otro rol. Para volver a tu estado de ánimo real. Cuando lo que más desearías es vivir rodeado de esas sonrisas.

Cuando me paro arriba del escenario pienso en todo, pero no me afecta nada de nada. Todo existe y cada una de las partes de mi realidad están presentes, pero nada llega a afectar mi concentración, mi desempeño, al menos conscientemente.

Voy pasándome el algodón que saca los restos del maquillaje, los restos de lo que demuestro, de lo que “parezco” durante casi 2 horas.

Sacarse el maquillaje es sacarse una careta, es colgar el personaje hasta una nueva actuación. A veces lo siento igual a despertarse, a ese momento en que la realidad te cae de golpe. De repente volvés a ser quien eras antes de maquillarte, a quien eras antes de hacer matar de risa a la gente. Volvés a tus problemas y tus temas y tus ganas.

Actuar es una profesión, es un trabajo y hay que estar preparado para pasar de las risas totales, la compañía de un montón de gente y los aplausos, a la soledad absoluta. Absoluta. No es fácil ser actor...es loco pensar que hasta el ser más deprimido pueda hacer matar de la risa a otros. Dicen que los cómicos son los seres más depresivos. Ni en pedo, al menos por ahora. Pero esta sensación de irme  a dormir como Silvana, “la teacher”, es rara. Es muy rara. Pero es linda también.

Es lindo ocultarse detrás del personaje. A veces es el escudo perfecto. Pero también es hermoso encontrarse con la persona, y que también lo sea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario