Jueves 24 de Septiembre. Alfa. Tormenta Planetaria Azul. Luna en Capricornio
.
Tono 10: ¿Cómo supero los obstáculos? “Poderosa energía, ayudame a limpiar los rincones de viejos esquemas.” (mentales agrego yo, porque Mercurio en Libra cuadratura Saturno Plutón en Capricornio con la Luna cerca y Marte en oposición con Lilith).
Se pone un día serio, de posibilidades de concretas y sólidamente tangibles de sentir que el andamio que venís armando te sostiene. Finalmente el andamio te sostiene, finalmente podes sentir la Magia de comprender que la Ley tan Seria y profunda que necesitabas respirar era la Ley Espiritual que finalmente considera al Ser humano como un ser que encarna dos Almas, o que amerita la existencia de las Dos: la Terrenal y la Divina. Y anoté en la clase de Magia, Alquimia y esoterismo en la modernidad y hablaba de el Fausto de Goethe. Tenemos dos Almas propone, una de Naturaleza terrestre y la otra de Naturaleza Divina. Una tiene deseos de cosas materiales y posesiones y la otra tiene un anhelo de lo Infinito o Eternidad. Y contaba que alrededor de la segunda mitad de la vida sufrimos por no oír el deseo del Anhelo de lo Trascendente y lo queremos saciar con el mundo material. Entonces reflexionaba mientras escuchaba la plena certeza de que la Responsabilidad que tenemos hoy -entre otras tantas- es ponernos serios y serias con hacer de la Espiritualidad, Consciencia, Evolución (podemos encontrar varias maneras de nombrarlo) algo del cotidiano, algo que definitivamente sí voy poner en la balanza cuando me vinculo (Libra). Ya no nos da lo mismo si alguien comparte ciertas creencias o no, y no es que no podamos relacionarnos si eso no sucede, pero sí que podemos elegir que clase de vínculos y con quiénes los queremos tener. Venus pide brillo para equilibrar, nos recuerda que el espejo más sano es aquel que no compite por brillar sino que se retroalimenta al sentir al otre brillar. Y eso claro que conlleva la ardua tarea de conciliar, de cooperar, de integrar energías que a veces son muy complejas. El trabajo de Hércules en Libra nos recuerda que los conflictos se resuelven con Alegría e Inteligencia. Con astucia, con Voluntad. Dice Don Juan sobre la Voluntad del Guerrero (nótese que Venus hace trígono a Marte conjunción Lilith en Aries), Quirón se Opone al Sol en Libra en Aries y vamos directo hacia la Luna Llena en… ¡Aries!
-Podríamos decir que
cada uno de nosotros trae al mundo ocho puntos. Dos de ellos, la razón y el habla, los conocen todos. El sentir es siempre vago, pero de algún modo familiar. Pero sólo en
el mundo de los brujos llega uno a conocer por completo el soñar, el ver y la voluntad. Y finalmente, en el último borde de
ese mundo, encuentra uno los otros dos. Los ocho puntos componen la totalidad
de uno mismo. […] Volví a preguntar acerca de los dos misteriosos puntos
restantes. Me enseñó que solo estaban conectados a "la voluntad": se hallaban aparte de "el
sentir", "el soñar" y "el ver", y mucho más lejos de
"el habla" y "la razón”. Señaló con el dedo cómo estaban
aislados de los demás, y el uno del otro. -Estos dos puntos jamás se someten al
habla ni a la razón -dijo-. Sólo la
voluntad puede con ellos. La razón está tan lejos de ellos que es
completamente inútil tratar de figurárselos. Ésta es una de las cosas más
difíciles de aceptar; después de todo, el fuerte de la razón es razonarlo todo.[…]
"El secreto de los seres luminosos
es que tienen otro anillo de poder que nunca se usa, la voluntad. El truco del brujo es el mismo truco del hombre común.
Ambos tienen una descripción: uno, el hombre común, la sostiene con su razón;
el otro, el brujo, la sostiene con su voluntad. Ambas descripciones tienen sus
reglas y las reglas se perciben, pero la ventaja del brujo es que la voluntad
abarca más que la razón.” (Relatos de Poder, Carlos Castaneda)
Entonces la Ley que tenemos que descubrir es la de nuestra propia naturaleza mental. Cómo es posible que sepamos cuáles son las mejores opciones y no podamos tomarlas, que sepamos cómo nos engaña el sistema y creamos que a veces nosotres algo estamos dominando. El autoengaño de que me equilibraré cuando se equilibre el mundo: vos sos el Mundo.
La energía de la Tormenta habla de la Transmutación que precede a la transformación completa. La capacidad de morir a los viejos esquemas pero de Verdad, no trayendo más las actitudes que tanto nos destruyen a nuestro cotidiano haciendo el esfuerzo y poniendo toda la Voluntad en convertirnos en eso que sabemos nos hace ser seres más bellos.
Y el profesor citaba, sobre el final que “la palabra si no tiene operaciones mágicas no tiene poder”. Si no hay práctica y ejercicio de la espiritualidad, no hay chances de que confiemos en la potencia que tenemos para despertar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario