Martes 22 de septiembre de 2020. GAMMA. Rige el Tercer Ojo. Tierra Galáctica Roja. Luna en el grado 13 de Sagitario haciendo un hermoso trígono a Quirón en Aries y Venus en Leo.
“Tú debes descubrir si
tu voluntad trabaja o no. Este es un asunto muy difícil de aclarar. Pese a lo
que nosotros sepamos de ti, tú debes comprobar por ti mismo que estas en la
posición de reclamar el conocimiento como Poder. En otras palabras tú mismo
debes convencerte de que puedes ejercer tu voluntad.” (Relatos de Poder, Carlos
Castaneda)
En fin, el Fuego, tenemos la Luna en el signo de la Verdad del Fuego del Espíritu Sabio que ya atravesó el enfrentamiento con la muerte escorpiana del ciclo mínimo lunar de 28 días. Ese día donde el Guerrero y el Sol despidiéndose de Virgo pedían orden al Fin. Hoy Venus, Afrodita la Energía que nos desafía a encontrar la consciencia que debemos desarrollar para integrar las dos caras de nuestra moneda y se siente fuerte el comienzo de la Libra Season-. Venus en Leo quiere ser todo lo que desea ser y más, esta ardiente de dejarse de preocupar tanto por esas Leyes que sabemos ya no son amorosas y Universales, esos benditos pensamientos que llevan directo al tabú, al autoboicot, ¿por qué? Y acá tengo que hacer un poco de historia. No nos olvidemos que el cinturón de Afrodita, que era portado por Hipólita Reina de las Amazonas, cinturón símbolo de Unión que había sido conseguido gracias a una batalla. Tenemos hoy el poder de Evolucionar y salir del patrón tan largamente almacenado en nuestro sistema de que “los que se pelean se aman”. Fuertísimo. La Luna Optimista Sagitariana esta entusiasmadísima con darle la confianza a Venus para que salga desde su integridad a pedir lo que sabe que merece (Que siempre sabemos que primero nos lo tenemos que dar a nosotras mismas). Pero, pero, pero, ¿quién está haciendo otro trígono hermoso pero no menos doloroso, sensible y profundamente revelado? Quirón en Aries. Mientras el Sol se le opone. La Herida, “I had a hole in my heart for so long, I’ve learnt to fake it and just…” (suena “Candy” de Iggy Pop) ¿Qué justo no? Para encontrar el equilibrio, tenemos que reubicar al “Don de la Herida” – como lo llama Alejandro Lodi- en el equilibrio de la balanza. Y Marte sigue retro trayendo las memorias en oposición a Mercurio, la mente.- Entonces también pasa esto, somos guerreres de la mente. Las situaciones que nos suceden nos ponen a prueba.
Tono 8 ¿Cómo logro la coherencia? Echo raíces donde me hallo y hago solo lo que me nutre para poder evolucionar.” Y la Tierra “acepta la naturalidad de la Evolución de las cosas, es la cualidad del movimiento universal. Produce el alineamiento de las fuerzas planetarias, es la fuerza telúrica cohesionadora estableciendo la integración (Luna en Sagitario que hace síntesis en el zodiacal) de las cosas que han de suceder sincrónicamente. Adaptarnos a lo que somos realmente, a lo que nos “convertimos en” Somos todo esto que está sucediendo, la Verdad es tanto la tuya como la mía, la del Líbano como la de Argentina, todo sucede junto, el tema es asumir la necesidad de APREHENDER a vivir en esta nueva realidad. Y con eso no me refiero al contexto social (por el momento) pero sí a que te preguntes si estas integrando en el cotidiano y en tu constante oscilar los conocimientos de otras áreas que estuviste saliendo a buscar. Por decirlo de alguna manera “tener libros de astrología, espiritualidad y esoterismo en la biblioteca nos significa que sepamos, astrología, espiritualidad y esoterismo”. Los nodos En Géminis y Sagitario nos van a estar haciendo estar atentes cual péndulo a la información que viene de afuera y cómo anda el procesador interno detector de verdad. Las ilusiones e idealismos rápidos para salir velozmente y de manera instantánea (que no es lo mismo que mágica) de una crisis andarán volando como autos voladores en las pelis de Ciencia Ficción. Siempre tener un “tester” identificador de falsedades interna (Hola INTUICIóN, hola día TIERRA, HoLA NEPTUNO en Piscis CUADRATURA Luna en Sagitario tocando el Nodo Sur) INTUÍ Y SALÍS. INTEGRÁ Y VOLÁS. ACETPÁ Y DESPEGÁ- PERDONÁ DE UNA VEZ Y SOLTÁ.
Al caprichito le das una buena cabida, como al enojo, “la justa cólera”, y vas saliendo del pasado. Sin hacer mucho ruido como quien tira la bomba de humo.
Unas delicias de Don Juan de Relatos de Poder para cerrar y empezar este caminar cual equilibrista por la delgada línea del amanecer y el atardecer. ¿Cuál es cuál?
“Así pues como puedes entender muy bien, entregarte a tus caprichitos no es solo estúpido y un desperdicio total, sino que también es perjudicial. Un Guerrero que se agota no puede vivir.” (¿En qué invertís tu energía? ¿Quejarte? ¿Despotricar? ¿O resolver y efectivizar? ¿Cuánto te detiene la maremota mental?)
No hay comentarios:
Publicar un comentario