sábado, 30 de diciembre de 2017

Los Amamos, Hombres.

Y sí, cuando nos juntamos muchas veces nos la pasamos hablando de ustedes. Porque los amamos, porque nos amamos, porque rondamos en la locura hermosa y fantasía cada vez más real de algún día terminar de comprenderlos, sentirlos, aceptarlos tal cual son. Nos estrujamos los sesos, las entrañas, el corazón y el Alma tratando de descubrir qué hizo el Universo cuando creó estas dos energías tan disímiles pero tan complementarias, tan paradójicamente locas como la vida misma. 
le damos vueltas, sí. Y nos preguntamos mil veces ¿qué les pasa? ¿Por qué no modifican? ¿Por qué nos tienen tanto miedo? ¿Qué les impide conectarse con la verdad? Y la pregunta del millón ¿En qué momento se volvieron tan sensibles y complejos? En el mismo momento que nosotras decidimos empezar a simplificarnos. Y claro, no es casual que el signo de Libra sea el que rige las relaciones. Ese signo que tiñe todo de un equilibrio tan efímero como el equilibrio mismo. Ese signo que es las dos caras de la misma moneda, el bendito ying y yang. Y nosotras somos Mujeres, nos tocó esa parte de la historia, nos tocó el útero, nos tocaron las mamas, nos tocó la vagina y unos miles de canales de atención y una complejidad que ni el mismo orgasmo entiende. Por eso no nos rendimos, porque somos expertas en crear realidad, pero nos rompemos la cabeza y el Alma sobre todo porque somos muy conscientes de que sin ustedes, esa realidad es imposible, no es bella, no es armónica y no es Verdad. No existe. Estamos juntos, vinimos juntos, y acá estamos, dejando todo en el día a día, aquí hoy y ahora para comprender, para armonizar, para aprender a simplificar y complejizar.
Creo que el deseo más profundo de todas las que estamos descifrando esta humanidad (y lo hacemos muchas veces entre mujeres porque tenemos una afinidad intrínseca, natural, de olfato) es que ustedes también se mueran de ganas de romperse la cabeza, el corazón y el Alma para seguir descubriendo la complementariedad sin dependencia, sin rigidez, sin enojos, sin condenas.
A veces nos lleva al enojo, a la burla a la no comprensión pero no por soberbia, sino porque nos amamos y realmente estamos soltando la vieja idea del Hombre, la Mujer y el Amor.

martes, 26 de diciembre de 2017

Hermosos cuando lloramos

Somos hermosos cuando lloramos, porque exudamos verdad. Cuando lloramos solos, sobretodo, se nos va la verdad en el llanto, como cuando nos tentamos de risa, nos tentamos de llanto y no podemos parar. El llanto sanador que sabe que llora miles de palabras sueltas, miles de nosotros que quedaron por allá atrás. Llora, llora el Alma porque necesita limpiar. Es hermoso el llant
o porque es tanta verdad, el llanto no buscado, ese que no se puede explicar. El cierre de Año así como lo conocemos hace un montón viene con mucha energía Capricorniana, Venus, el Sol, Mercurio (le falta, pero está por llegar), Plutón, Saturno están todos ahí, en la casa de Miyagi San. El maestro que parece frío, que exige, que no llora ni se sensibiliza. Pero en realidad, es el maestro de la Realidad. Agradezcamos que el año cierra mostrándonos todas las Verdades y la Realidad tal cual es, o debería decir, agradezcamos que decidimos ponernos los lentes más transparentes que conseguimos, y, sin anestesia alguna, ni placebo, ni fantasía, concebir.nos tal cual somos. Eso puede doler, claro, pero de eso aprendimos este año. Así que, dale, no sigas teniendo vergüenza de llorar. Y seguro ese llanto sea un mix: por un lado dolor de la parte tuya que se murió, por el otro, la celebración de haberte animado a hacerte tu propio camino, por otro la alegría de haber descubierto el amor que te rodea, y por el otro, el placer irremplazable de saberte en la búsqueda. Entonces así, el #deseo, la #mente, la #estructura, la #transformación están a tu servicio, serios, pero reales. Todo está sucediendo aquí y ahora.
Texto: @sil_mucelli
ph: Nevan Doyle

jueves, 21 de diciembre de 2017

El Final Feliz

“El día con más luz del año puede ser una gran día para perderle un poco más el miedo a la oscuridad.”
El final feliz no es que vivieron felices y comieron perdices. El final feliz es una cosa totalmente diferente a la que nos contaron. El final feliz es que se respetaron, que no dejaron que un millón y medio de miedos, de mandatos, de decisiones previas los unieran contra su voluntad. El final feliz es que nadie deja de buscarse, de encontrarse, con el vértigo y dolor profundo que implica saber que si descubrimos una verdad que no coincide, quizá, sea bueno recalcular. 
El final feliz es el Amor. Se presente como se presente, sea como sea, el Amor. El final feliz es poder sentir dentro nuestro que aunque se nos estruje el pecho, se nos parta el corazón o sintamos que nos morimos, estamos haciendo lo que nos va a llevar a un mejor lugar. El final feliz es poder haber salido de la creencia de creer que porque duele es malo, que porque nos hace retirarnos un rato es negativo. El final feliz es haber descubierto que no hay apuro, que hay aprendizaje, que hay un mundo entero, una humanidad por descubrir.
El final feliz es no conformarse, no dormirse, el final feliz es despertarse. El final feliz es llorar sin miedo, sin ser víctima, sin enojarse y culpar.
El final feliz es sentir que te podés dar todo y más y también descubrir la magia de compartir. El final feliz, al menos para mí, es saber que tanta, tanta, tantísima gente está dispuesta a amar.
La felicidad es la Verdad

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Venganza...

La verdad es que no, no sé cuál es la solución. No sabemos o sí sabemos. La verdad es que a veces entender este Mundo desde la lógica se hace imposible, si nos ponemos a pensar, desde que el mundo es mundo las "injusticias" nos desbordan, los hechos injustificables abundan, el horror se apodera de lo que podemos concebir como Humano. Ya sé, ya sé, que a veces no todo se puede solucionar meditando, claro que lo sé. Todos queremos agarrar a ese Gendarme que se ríe del Abuelo y cagarlo a trompadas, todos queremos escupirle la jeta a todos y cada uno de esos que no entienden nada de lo que es el Respeto. Pero si le paso por arriba con la moto a un gendarme, si lo cago a trompadas, si le tiro con una piedra y le rompo un ojo, cuánto habrá ganado su odio y su ira y me habrá convertido en un ser tan perverso como él. No, no tengo, no tenemos la respuesta y la solución, no es sencillo desentrañar este gran sistema tan perfectamente calculado donde el dolor, el odio, la ira son el alimento diario de quienes orquestan todo este desastre. Hoy, ni mañana ni dentro de unos años, no creo que veamos las cosas cambiar de manera radical, pero podemos empezar a probar formas nuevas, dejándole de dar a estos seres tan poco amables, sensibles y verdaderos un lugar tan importante en nuestras vidas. Esto de la autogestión, de la comunidad, de dejar de darle ese lugar de dependencia, de empezar a buscar alternativas. Insisto no sé cómo y cuáles, o sí, se me ocurren algunas, creo que a varios se nos van ocurriendo. Pero no nos convirtamos en eso, por favor, a los que sabemos que convertirnos en eso nos oscurece la vida misma, nos marchita el ser. Eso no quiere decir que nos rindamos, al contrario, hay muchas maneras de hacer revolución.

jueves, 14 de diciembre de 2017

Fin de Año



Lo sé, estamos cansados. Estamos intensos. Y ya me da cosa escribir la palabra pero no te puedo mentir. Según el Calendario Maya estamos a mitad de año, según la astrología el ciclo recién termina en febrero, pero son añares que el 31 de enero algo llega a su fin. Es cierto, algo esta llegando a su fin, Saturno, ese planeta anillado (en realidad todos los planetas tienen anillos, pero los de él se ven) es el que representa la energía del Tiempo, del Karma, el deber Ser, las estructuras. Este ha sido un año donde el propósito de hacer las cosas diferentes a cómo las veníamos haciendo hace tanto se nos hizo muy necesario, esa es la palabra, ya no podíamos volver atrás. Ya no podemos. Aquí y ahora. Justamente uno de los aprendizajes, vivir en el presente. ¿Vos crees que vivís en el presente porque estas acá? Sí, tu cuerpo está acá pero ¿cuánto porcentaje de vos está acá? Ahora, ya. Y estamos cansados, tanta cosa sucede en diciembre, de esa estructura que aún traemos: celebraciones, regalos, festejos, que con quién, que cómo, que qué se come, qué no se come, qué se pone, la bombacha rosa, la ropa blanca. Claro, qué Stress.
Y encima este Señor del Karma se va a su casa, donde todo esta decorado de más estructura, pero, como ya sabemos que podemos diseñar nuestra propia estructura y que el Karma se crea en base a las acciones que realizamos, nos dimos cuenta de cuánto poder tenemos sobre la realidad. Cuánto poder tenemos para elegir pararnos en otro lugar de ese gran esqueleto que es el Mundo. También Urano, otro Titán, se mueve, ese que rigió la primer Luna nueva del Año, ese que nos dijo, “chicos, no da para seguir haciendo todo igual, seamos creativos, abramos el juego, dejemos de regirnos por leyes que no nos vibran, que sabemos no nos pertenecen y están obsoletas. Denle, perdamos el miedo, animemosnos a más, animemosnos a no tener referencia y crear algo nuevo” Ese mismo, se esta moviendo también, después de un montón de años de estar en un lugar. Entonces, estos dos que parecen tan disimiles, se pueden hacer amigos. Se pueden entender, porque para revolucionarnos y no morir en el intento esta re bueno que tengamos paciencia y estructura, esta re bueno que podamos ver.nos, escucharnos y respetarnos. Y allá vamos. Cansadísimos, pero de hacer nuestro propio mundo, de crear nuestro propio ser, de no dejarnos engañar más por la visión externa, empezando a comprometernos solo con este momento que es el único que existe y el único que hay, el resto, no sé.